SHUJAI YAUYO Compartiendo Contigo: 04/03/08 Shujai Yauyo

RPP Noticias

martes, marzo 4

Recordando..Candy...uuuuuuuuuuuuuuuuuu

Ecuador dice buscará medios pacíficos en conflicto

LIMA (Reuters) - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el martes que su Gobierno buscará medios pacíficos para solucionar el conflicto que enfrenta con Colombia, tras romper relaciones diplomáticas por un ataque a la guerrillas de las FARC en territorio ecuatoriano.
Correa, quien llegó a Lima en el inicio de una gira por cinco países de la región, dijo en una breve conferencia de prensa que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, "no quiere la paz, quiere la guerra."
El mandatario ecuatoriano tiene previsto reunirse a las 11.00 hora local (1600 GMT) con el presidente peruano, Alan García, para luego seguir su gira por Brasil, Venezuela, Panamá y República Dominicana.
Correa lanzó duras palabras contra Uribe y criticó su actuación durante todo el conflicto entre ambos países.
"En consecuencia va ser muy difícil hablar con una persona con esas características, que miente descaradamente," afirmó a periodistas, aunque agregó que su país mantendrá "medios pacíficos" para solucionar el conflicto con Colombia.
Ecuador consideró el ataque como una agresión y la crisis se agravó con la postura de Venezuela, que expulsó a representantes diplomáticas con Colombia luego de que Bogotá acusó a Caracas de realizar un pago de 300 millones de dólares para apoyar la causa del grupo guerrillero.
Ecuador y Venezuela, que tiene en su presidente Hugo Chávez un cercano aliado de Quito, han ordenado reforzar los efectivos militares en sus fronteras con Colombia luego de la muerte del líder guerrillero de las FARC. Caracas dijo que el ataque en territorio ecuatoriano podría provocar una guerra.

 
SHUJAI YAUYO