SHUJAI YAUYO Compartiendo Contigo: 06/03/08 Shujai Yauyo

RPP Noticias

jueves, marzo 6

Ecuador, Colombia y Venezuela

Noticia candentes la que estan viviendo nuestro compatriotas Latinoamericanos, aqui parte de las noticias actuales, referente al conflicto que se ha presentado.

Colombia reitera sus "disculpas públicas" a Ecuador pero defiende acción contra las FARC.
Así lo expresó el representante permanente de Colombia ante el Consejo Permanente de la OEA.Colombia pidió el martes nuevamente "disculpas públicas" a Ecuador por su incursión en territorio ecuatoriano para eliminar una célula de la guerrilla de las FARC aunque defendió el ataque.

Rafael Correa: "Si hubiera muertos ecuatorianos ya estaríamos en guerra"
El presidente ecuatoriano dice que solo estará "satisfecho" con un "rechazo categórico" de la OEA a la incursión colombiana.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy en Brasilia que si hubiera muerto algún ecuatoriano en el ataque de Colombia a las FARC en el que falleció el guerrillero de las FARC "Raúl Reyes", ambos países "ya" estarían "en guerra".

Colombia denunciará a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional
El presidente Álvaro Uribe acusa a su homólogo venezolano de apoyar a grupos terroristas. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció el martes que denunciará ante la Corte Penal Internacional a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por apoyar a grupos terroristas, en un aumento de la crisis diplomática que también involucra a Ecuador.
"Colombia se propone en la Corte Penal Internacional denunciar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, por patrocinio y financiación de genocidas", dijo Uribe en declaraciones a periodistas.

Shujai Yauyo recomienda El Comercio Perú

 
SHUJAI YAUYO