SHUJAI YAUYO Compartiendo Contigo: Tenga cuidado con virus del Día de San Valentín en Internet Shujai Yauyo

RPP Noticias

jueves, febrero 14

Tenga cuidado con virus del Día de San Valentín en Internet

El Día de San Valentín es utilizado por gente maliciosa para aprovecharse de aquellos que usan las nuevas tecnologías para enviar saludos a sus amistades. Ante ello, el FBI lanzó una advertencia sobre las tarjetas electrónicas que podrían contener y esparcir un virus informático.

"Si recibe de manera inesperada una tarjeta virtual de San Valentín, tenga cuidado. Esta puede contener el virus Storm Worm, un tipo de programa que se ejecuta solo sin llamar a otro programa de la computadora", previno el FBI en un comunicado difundido por la agencia Reuters.

"Tenga cuidado con cualquier correo de remitente desconocido. No abra ningún e-mail no solicitado ni haga clic sobre los vínculos propuestos", agrega el aviso.

EN LIMA
Telefónica del Perú alertó a los usuarios de Internet sobre este peligro y aseguró que estos virus combinaban ataques de 'spam' por correo electrónico y páginas web maliciosas, con la finalidad de robar información al usuario.

Asimismo, detalló que han aparecido dos nuevos gusanos: Nuwar. OL y Valentin. E, que emplean temas relacionados con el Día de San Valentín para propagarse.

Shujai Yauyo recomienda El Comercio Peru

1 comentario:

Arethusa dijo...

Pues muchas gracias por la advertencia, saludos desde Panamá!

 
SHUJAI YAUYO